30 de julio de 2008

El abc de la lactancia materna



Una de las formas de difundir los beneficios de la lactancia materna es brindando la mejor información sobre ella, información que lamentablemente no llega a todas las mamás o no llega en el momento oportuno.

He encontrado este vídeo de más de media hora que todas las futuras mamás deberían ver con información esencial, clara y concisa sobre la lactancia materna. Se titula El pecho no tiene horario y es la traducción del vídeo Breast is best de Gro Nylander, noruega y creadora del primer centro nacional de lactancia materna en Oslo, también autora de varios libros, entre ellos Nueve meses de espera.

En el vídeo explican los beneficios de amamantar desde el punto de vista alimenticio, inmunitario y el vínculo que genera entre la madre y el bebé. También sobre cómo debe agarrarse el bebé al pecho, la mejor posición, cómo estimular la producción y la salida de la leche y demás consejos prácticos acerca de las dudas más frecuentes entre los padres.

Es un vídeo muy útil para las clases de preparación al parto, pero como algunas de ellas dejan mucho que desear y no hablan ni un minuto sobre la lactancia materna, os sugiero verlo completo

0 comentarios a esta entrada:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios