21 de julio de 2008

Mala suerte Mami...


En el postparto evita bañarte

Verano, la playa y la piscina, el calor… a pesar de tener un sueño enorme apetece darse un buen remojón. Pero el cuento de la vieja que desaconseja los baños en el postparto es cierto. No es conveniente. Hay otros mitos de esos que repetían nuestras abuelas que no son tan sabios, pero en este caso, acertaban.

El motivo es que el cuello del útero, que hubo de dejar paso al bebé, necesita tiempo para volver a cerrarse completamente. Y en el útero hay heridas que deben curarse. Al comienzo del puerperio podemos notar el útero duro. Luego se irá relajando y adoptando su forma normal. La vagina también ha sufrido una vascularización y hay que dejarla recuperarse. El cervix se irá cerrando. Hay que tener paciencia mami.

Como el cuello del útero no se ha cerrado todavía un baño podría hacer que el agua se introdujera en el interior del cuerpo y produjera una infección. Por tanto el baño de inmersión está desaconsejado tanto en la bañera como en las playas y piscinas. Asi que por mucho que apetezca en los dias de mucho calor es mejor darse una ducha y refrescarse bebiendo agua fresquita. Ya habrá tiempo para baños, ahora hay que cuidarse mucho.

0 comentarios a esta entrada:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios