26 de julio de 2008

Problemas por dejar de jugar con las manos


Desde la llegada de las nuevas tecnólogías y la introducción de éstas en el mundo del ocio en forma de televisión, consolas, ordenadores, etc, está claro que han cambiado mucho la forma de jugar y de entretenerse de los niños de hoy en día.

Y ya no sólo por estas máquinas, sino también porque los juguetes vienen ya con todo tipo de accesorios de forma que impiden poder ponerse a fabricar algo para el muñeco en cuestión como una cunita, un vestido…

Hoy no se llevan los recortables o los mecano, ni los juegos al aire libre como la comba o la goma. Además en los colegios ya no se imparten clases que hagan trabajar a los niños con las manos, tipo música, hogar, mecánica, plástica, etc.

Este cambio radical está convirtiendo en “vagos” a nuestros niños.

Un estudio publicado en Gran Bretaña ha advertido que el cerebro está acusando la falta de trabajos de tipo manual en los niños de esta época, el cerebro se está atrofiando.

El estudio resalta como ejemplo casos de niños y de ingenieros jóvenes con deficiencias en ciertas áreas del desarrollo cognitivo y deterioro en la capacidad de resolver problemas mecánicos sencillos.
Según el autor del informe, “Trabajar con las propias manos en un ambiente del mundo real en tres dimensiones es imperativo para el desarrollo cognitivo e intelectual completo”.

Está claro que los niños deben aprender a utilizar otras cosas aparte de los ordenadores y la play, ya que están obviando el aprendizaje manual, lo que les dificulta mucho a la hora de enfrentarse con los problemas de la vida real.

0 comentarios a esta entrada:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios