21 de julio de 2008

¡ Se lo merecen !


Entrar en el Smithsonian no está al alcance de cualquiera. Lo han conseguido el mítico aeroplano 'El espíritu de San Luis', el primero en cruzar el Atlántico, o el módulo lunar del Apollo 11, que transportó a Neil Armstrong y compañía hasta la superficie de la Luna.

La galería artística del instituto cultural más amplio de Estados Unidos ha reunido a otros objetos de culto. Igual de mediáticos pero mucho más coloridos, los teleñecos se han convertido en piezas de museo gracias a la exposición 'El mundo fantástico de Jim Henson', que dará un repaso de estos simpáticos muñecos.

La exposición rendirá tributo a la creatividad e imaginación del padre de los famosos Muppets, Jim Henson. En la muestra se abarca un centenar de dibujos, caricaturas, fotos, películas y bosquejos. No sólo habrá hueco para los populares personajes, sino que también se recopilarán trabajos y proyectos desconocidos del titiritero y director de cine.

Hasta el 5 de octubre, la rana Gustavo, la cerdita Peggy, Epi y Blas estarán en todas sus vertientes, desde dibujos hasta proyectos en 3D, películas o videoclips, además de los propios muñecos.

El legado de Jim Henson en la televisión infantil de todo el mundo es inabarcable. Obra suya es 'Barrio Sésamo' o 'Los teleñecos'. Además, su productora, Henson International Television, ha promovido otros éxitos internacionales como 'Los Fraguel'.

0 comentarios a esta entrada:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios