16 de agosto de 2008

10 datos sobre lactancia materna vía OMS


La OMS (Organización Mundial de la Salud) publica hoy un documento imprescindible con 10 datos sobre lactancia materna. El documento puede ser descargado completo desde su página, sin embargo quisiera destacar algunos de los puntos que nuestro sistema sanitario y los padres deberíamos asumir y que no se cumplen:

La OMS reclama que la lactancia comience en la primera hora de vida y no se ofrezcan biberones ni chupetes. Y que no se abandone al introducir a los seis meses la alimentación complementaria.

También, además de repetir los beneficios de salud que ofrece a madres y bebés, recuerda que los test de inteligencia señalan que el mayor coeficiente intelectual es una de las consecuencias de la lactancia materna.

Otro punto destacable es que las leches artificiales (sucedáneos) deben explicar en sus etiquetas los beneficios de la lactancia materna y los problemas que puede ocasionar la artificial, además de estar prohibido promocionarla, dar muestras, regalarla o subvencionarla por parte de los profesionales de la salud.

0 comentarios a esta entrada:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios