17 de agosto de 2008

Christian, el leon



El amor a los animales y el respeto por la Naturaleza es algo que se debe transmitir a los hijos desde pequeñitos. Como en todo, el mejor modo de entender las cosas es vivirlas. Pero hay veces que historias emocionantes les llegan con gran intensidad y su valor educativo es también enormemente valioso.

Los animales sienten y reconocen a las personas que los quieren. Por decirlo de algún modo, una crianza amorosa influye también en su comportamiento posterior. También tienen derecho a tener una vida digna como lo que son y no como mascotas o prisioneros. Todo esto podemos explicárselo a nuestros hijos compartiendo con ellos esta fascinante historia: Christian el León, un cuento de animales de la vida real.

A Christian lo compraron siendo un cachorro y fue criado en una casa occidental normal. Pero cuando fue demasiado grande para seguir en un piso sus cuidadores se decidieron a llevarlo a vivir a África, como un león libre. Tiempo después los humanos que lo habían criado acuden a visitarlo en su habitat natural. Lo que sucede en ese encuentro es algo inolvidable. Prefiero no contároslo. Verlo con los niños hará poder compartir a los papis con ellos todo un nuevo horizonte de reflexiones..

0 comentarios a esta entrada:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios