18 de agosto de 2008

Nacen septillizos en Egipto


Una noticia más que confirma que eso que algunos llamamos milagros existen es el nacimiento de siete bebés a la vez en Alejandría, Egipto.

Son hijos de una mujer de 27 años que había tomado fármacos para estimular la ovulación pues quería tener un hijo varón y como resultado ha tenido no sólo uno sino 4 hijos varones y para rematarla 3 niñas, todos en el mismo parto a los 8 meses de gestación. Los pesos fueron muy buenos para tratarse de 7 niños, pesaron desde los 1,450 hasta los 2,800 kilos.

Lo curioso es que a pesar de la ayuda para la estimulación ovárica (¡vaya estimulación!) la concepción de los bebés ha ocurrido de forma natural sin mediar tratamiento de fecundación in vitro, técnica que suele dar como resultado partos múltilples.

Y si siete puede parecernos mucho, según dicen los médicos había quedado embarazada de nueve, pero dos murieron antes de nacer.

Me pregunto cómo hará esa madre para amamantar a siete, si es que decide hacerlo, y luego cómo hará ella y su marido campesino para sacar adelante semejante prole, pues ya contaban con tres hijas anteriores. De momento, el gobierno cubrirá los gastos de leche y pañales durante los primeros dos años.

0 comentarios a esta entrada:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios