31 de julio de 2008

Pero, ¿dónde tenemos la cabeza, por Dios?


Un bebé de 25 días murió esta madrugada después de que sus padres lo olvidaran por error dentro del cochecito en el maletero del coche mientras se dirigían a La Garrotxa (Gerona), según confirmó la Policía catalana.

Los padres trasladaron al menor sobre las 00.45 horas al Hospital Comarcal Sant Jaume d'Olot, donde llegó muerto, según confirmaron fuentes hospitalarias. La Policía no ha efectuado ninguna detención y asegura que no hay indicios de criminalidad sino que se trata de "una fatalidad".

Un "accidente"

El titular del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Olot (Girona) no ha apreciado delito y no ha tomado medidas contra los padres, así como no ha retirado la custodia del hermano gemelo del fallecido. Asimismo, ha calificado el suceso de "accidente", tras recibir las diligencias policiales practicadas por los Mossos d'Esquadra, que consideran el caso cerrado.

Tras hablar con los padres, los Mossos consideran que el suceso se ha producido por una "confusión" a la hora de sacar a los niños del cochecito y ponerlo en el maletero con el equipaje. A eso se ha sumado el hecho de que la familia viajaba en dos coches diferentes, lo que ha provocado que se tardara más en darse cuenta de la confusión.

En un momento del viaje, se percataron del error y fueron a buscar al menor al maletero. Los padres trasladaron al bebé sobre las 00.45 horas al Hospital Comarcal Sant Jaume de Olot (Gerona), donde llegó muerto. Los Mossos recibieron el aviso del centro hospitalario sobre las 02.00 horas, que les alertó del caso.

La familia no estaba en seguimiento por parte de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA), por lo que una asistenta social está investigando el caso para decidir si se trata de una negligencia o un accidente, según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat.

0 comentarios a esta entrada:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios