26 de agosto de 2008

¿12,000 Kcal/día?


Acabo de leer en La Vanguardia el rumor de moda: Michael Phelps (el deportista de moda después de ganar 8 oros en estos juegos Olímpicos toma una dieta de 12.000 kcals diarias.

¿Verdad o mentira? Pues desde mi punto de vista y aunque sea el mismo Phelps el que diera su dieta a The New York Post, mentira, no sé qué diréis vosotros.

No sólo dudo que esa sea la dieta de un deportista de élite, dudo además que una persona normal pueda aguantarla durante mucho tiempo, que tenga apetito como para comer tanto y que no tenga repercusiones para la salud.

Además, si fuera cierto, por mucho deporte que hiciera, aunque estuviera 8 horas al día entrenando, sería imposible que tuviera esa forma física y además sabemos que a los nadadores no les interesa ganar peso ni musculatura, sino tener un cuerpo fibroso y fuerte.

En definitiva, que todo indica que no es posible, ahora sólo me queda plantearme quién ha sido el que ha lanzado el bulo, el periódico, o Phelps, en ambos casos es preocupante que tal como está la caso en Estados Unidos con el tema de la obesidad alguien se pueda tomar el tema tan a la ligera.

Recordemos que lo que aconsejan los expertos es una dieta entre las 2000 y las 4000 kcals, dependiendo de la intensidad del trabajo físico, pero no sólo se han metido con la cantidad, sino que además de decir que come una cantidad de calorías exagerada afirma que en su dieta entran pocas frutas y muchas grasas, vamos que no sólo es insana en cantidad, también en contenido.

Estados Unidos tiene un problema grave con la obesidad, y lo seguirá teniendo mientras al menos los medidos de comunicación y los personajes mediáticos no aprendan a medir sus palabras para evitar repercusiones, sobre todo entre los más pequeños.

0 comentarios a esta entrada:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios