9 de agosto de 2008

Jugando con animalitos: ¿cuál te gusta más?


Sea en forma de peluche, de madera, de plástico o incluso de plastilina o en sus dibujos, los niños y niñas solemos jugar con animales y dejar volar nuestra imaginación a través de esos juguetes que llegan a convertirse en nuestros compañeros inseparables.

Divirtiéndonos con animales de juguete, no sólo desarrollamos nuestra imaginación y estimulamos nuestra inteligencia, sino también la afectividad y el amor por la naturaleza y nos ayudan a expresar emociones. ¡Cuántos de nosotros no querremos n perrito o un pájaro después de haberlos tenido en forma de juguete!

Además, cada niño suele decantarse por el tipo de animal que más se avenga con nuestra propia personalidad, así que es bueno dejarnos elegir. Podemos establecer algunas distinciones según cuáles sean nuestros animales favoritos.

  • Si preferimos los animales domésticos y de granja, como vacas, conejos, patos, perros o gatos, solemos ser niños tranquilos, que jugamos silenciosamente. Con este tipo de animales mantenemos nuestra calma y dejamos volar nuestra ternura y protección.
  • Los animales salvajes como caballos, dinosaurios, rinocerontes, monos, jirafas, leones… suelen ser escogidos por niños llenos de energía e inquietos, que encauzamos a través de esos animales nuestras ansias de autonomía, libretad y movimiento.
  • Si escogemos los animales peligrosos como tiburones, tarántulas, serpientes…, somos unos niños o niñas valientes que jugando con ellos aprendemos a alejar y afrontar alguno de sus miedos internos.

0 comentarios a esta entrada:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios