24 de agosto de 2008

Openings de anime retro


Quién no recuerda ver los dibujos mientras se tomaba el bocata con nocilla o mortadela (algunos lo mezclaban) y el vaso de cola-cao o nesquik después de volver del cole. O de correr como un loco de jugar al pilla pilla, la cadeneta, tula en alto o polis y cacos en la calle y te llamaba tu madre para tomar la merendola, eso si no iba detrás de ti porque no te querías meter ni a la de tres.

Cuando aquello para ti eran dibujos animados y no anime y lo único que sabías de Japón es lo que habías dado brevemente en la clase de geografía o historia, no podrías imaginar que esos dibujos te acompañarían y que marcarían tu vida. Aquellos que se mostraron a principio de los 90, cuando la televisión pasó de tener de 2 canales públicos a los privados y autonómicos y con ellos la emisión de nuevas series.

Solo decir que esta selección personal está hecha con los opening, intros o cabeceras en castellano ya que son como las vi de pequeño y que el resto de versiones en otros idiomas son iguales de buenas pero para mi son estás las que escuché y canté sin parar.

Capitán Harlock



Con esa majestuosa nave pirata Arcadia surcando el espacio con sus 42 (!!!) tripulantes combatiendo contra las amazonas para proteger la Tierra.

Marco


¿Y los lagrimones que echamos a moco tendido por Marco y su mamá? Marco corre que te corre por todos lados con el mono Amedio buscando a su mamá que se había ido a Argentina a ganar dinero trabajando.

Heidi



Y ahora saltamos junto con Heidi que salta que te salta con las cabras y Pedro monte arriba monte abajo, la amiga de la silla de ruedas Clara, Copo de Nieve la cabra preferida de Heidi (aunque la cabra es mas Heidi), con Niebla y esa litrona bajo la boca para ponerse del revés, y el abuelo y la vieja Rottenmeier siempre jorobando todo

Mazinger Z



Y lo más de lo más, Koju Kabuto y Mazinger Z.
Todo lo que diga es poco.

0 comentarios a esta entrada:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios