8 de septiembre de 2008

Extintor floral


Si pasas algo de tiempo en la cocina seguro que has asistido a uno de esos pequeños incendios que se producen a veces cuando el aceite de la sartén o algo de grasa arden.

No suelen ser fuegos como para preocuparse pero nunca está de más un poco de precaución, no echar agua a las llamas y procurar apagarlas antes de que se expandan por toda la casa.

Desde Japón, país conocido entre otras cosas por la originalidad de algunos de sus inventos, vienen estas flores extintor. Sujétalas a la puerta de tu nevera con los imanes que traen incorporados y, la próxima vez que estés a punto de reducir tu casa a cenizas haciendo trasteo culinario, tendrás a mano un conveniente extintor.

Su funcionamiento es simple, puestas en contacto con el fuego las flores se derriten formando una película protectora que extinguirá el fuego rápidamente. Supongo que luego tendrás que tirar la sartén pero mejor eso que llamar a los bomberos ¿no?

No es que las flores falsas sean la mejor decoración del mundo pero, al menos éstas, puede que salven tu cocina y algo más.

0 comentarios a esta entrada:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios