9 de diciembre de 2008

¿Cuántos...

...besos y achuchones me habré llevado durante este puente?

¡ Perdí la cuenta !

Os dejo una lista de los mejores besos de la Historia del Cine, para que empecéis la semana con buen pie.


You must remember this
A kiss is still a kiss,
a sigh is just a sigh
The fundamental things apply
As time goes by


Lo que el viento se llevó (1939)
Rhett Buttler (Clark Gable) besa a Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), ante la resistencia de ésta.
El sureño, cansado de sus desaires, le planta un beso y la sube por las escaleras camino del dormitorio.


La Reina de África (1951)
Un pendenciero borrachín y una misionera de vida estricta se embarcan en una complicada aventura. Cuando su barco consigue remontar el río, ambos olvidan sus diferencias y se funden en un apasionado beso.


De aquí a la eternidad (1953)
El sargento Warden (Burt Lancaster) mantiene una relación de adulterio con la esposa del capitán, Karen Holmes (Deborah Kerr), que culmina en una de las escenas más apasionadas del cine clásico.


Casablanca (1942)
Rick (Humphrey Bogart) y su amante Ilsa (Ingrid Bergman) viven un amor imposible a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, que culmina con un último beso antes de que se separen para siempre.


La dama y el vagabundo (1955)
Golfo y Dama disfrutan de un plato de spaghetti con albóndigas. Sin darse cuenta, ambos comen el mismo spaghetti que, al acabarse, hace que los dos perros se besen de forma accidental pero muy dulce.


Desayuno con diamantes (1961)
Holly Golightly (Audrey Hepburn) es alcanzada por Paul (George Peppard), quien evita que su chica vuele a Brasil y la besa, mientras el gato, al que Paul ha rescatado, es estrujado entre ambos.


El Imperio contraataca (1980)
Tras reparar la nave Halcon Milenario para atravesar un campo de asteroides, la princesa Leia (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford) mantienen una de sus habituales trifulcas. El mercenario se harta y besa a la princesa, quien se queda sin palabras.


Blade Runner (1982)
Deckard y la replicante Rachel conocen la pasión cuando el policía enseña al androide cómo son las emociones humanas.


La princesa prometida (1987)
Tal y como el narrador cuenta a su nieto, ' desde la invención del beso ha habido sólo cinco que se han considerado como los más puros. Éste los superó a todos '.


Pesadilla antes de Navidad (1993)
Tras suplantar a Santa Claus y rescatar a su chica de las garras de Oogie Boogie, Jack descubre que ama a Sallie, como demuestra su beso final.


Amelie (2001)
Amelie (Audrey Tautou) se reúne por fin con su Nino Quincampoix (Matthieu Kassovitz), con el que entabla un juego infantil de tres besos en las mejillas y el párpado.


Spider-man (2002)
Spiderman rescata a Mary Jane de un grupo de matones. Justo cuando el Trepamuros se va a marchar, la chica le pide un beso, mientras el héroe cuelga boca abajo.



Lost in translation (2003)
Rodeados por la actividad incesante de Tokio, Bob y Charlotte se despiden para siempre, con su único y fugaz beso.



El diario de Noah (2004)
Noah y Allie viven una historia de amor que dura décadas. En el momento de este apasionado beso, Allie descubre que Noah le ha escrito 365 cartas de amor, una por cada día del año, pero que su posesiva madre no dejó que las leyera.


Huelga decir que todas y cada una de estas películas son de obligado visionado.

¡ Muchos besos para todos !

0 comentarios a esta entrada:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios