En toda sociedad posmoderna que se precie de serlo, es indispensable el posicionamiento del individuo en uno u otro bando para que la tribu lo acepte y integración sea completa.
En la antiguedad se podía ser católico o protestante, plebeyo o aristócrata, romano o vikingo.
Sin embargo, en los ochenta, los duelos nacían de la simpatia de los adeptos hacia malvadas megacorporaciones: se era de Spectrum o de Commodore, de Cola Cao o Nesquik, de Coca cola o de Pepsi.
El primer gran dilema que se surgía a la hora de las merendolas ochenteras con los amiguitos era qué polvos echar en el vaso de leche:
La pertenencia a uno u otro grupo era determinante para asuntos tan cruciales como la elección de los compis en un partido de fútbol, de las invitaciones a fiestones infantiles, o de la selección de la víctima que debía ser el último en la fila del churro-va !
Fortalezas de estos rivales:
-el Nesquik sabía mejor, se disolvía ipso-facto en la leche e incluso el bote metálico era más práctico para guardar la colección de canicas.
-el Cola Cao era la marca olímpica; Moscú 80, Los Angeles 84, Seúl 88 y además con una camiseta gris chandalera que te hacía ser el más guay en la playa de Torrevieja.
Cola Cao era cool y encima tenía una canción que hasta nuestros abuelos cantaban en la ducha "Yo soy aquel negrito del África Tropical...". Imbatible.
Suficiente para convencer a vuestras madres y abuelas nuestras en el colmado y sobre todo para autoengañaros defendiendo durante todos esos años de infancia el Cola Cao hasta la muerte, aún sabedores de la exquisitez del Nesquik.
No obstante, apuntar que, a palo seco, a cucharada limpia, directamente del bote y sin leche, el Cola Cao es todo un placer adulto, reservado a los paladares más selectos.
Es censurable y reprobable la estrategia comercial que viene llevando a Colacao a diseñar artílugios o productos que aseguran una correcta disolución en la leche (baticao, colacao turbo...)
¡ Una cebra no debería renegar de sus rayas, Señores !)
¿Tú cómo tomabas la leche de pequeño?
Anímate y cuéntamelo !
1 comentarios a esta entrada:
Nosotros somos la expresion maxima de que los contrarios se atraen:
Pedro: Neskuit y Pepsi
Yo: Colacao y Coca- cola
Lo del resfresco se solucionó comprando las dos marcas pero lo del desayuno...ibamos alternando un bote y otro, hasta que llegamos aqui y el Neskuit gano por abandono del Colacao
bsos desde California
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