19 de enero de 2009

Antagonistas irreconciliables


En toda sociedad posmoderna que se precie de serlo, es indispensable el posicionamiento del individuo en uno u otro bando para que la tribu lo acepte y integración sea completa.

En la antiguedad se podía ser católico o protestante, plebeyo o aristócrata, romano o vikingo.

Sin embargo, en los ochenta, los duelos nacían de la simpatia de los adeptos hacia malvadas megacorporaciones: se era de Spectrum o de Commodore, de Cola Cao o Nesquik, de Coca cola o de Pepsi.

El primer gran dilema que se surgía a la hora de las merendolas ochenteras con los amiguitos era qué polvos echar en el vaso de leche:

  • ¿el grumoso Cola Cao?

  • ¿el polvoreo Nesquik?
  • La pertenencia a uno u otro grupo era determinante para asuntos tan cruciales como la elección de los compis en un partido de fútbol, de las invitaciones a fiestones infantiles, o de la selección de la víctima que debía ser el último en la fila del churro-va !

    Fortalezas de estos rivales:

    -el Nesquik sabía mejor, se disolvía ipso-facto en la leche e incluso el bote metálico era más práctico para guardar la colección de canicas.

    -el Cola Cao era la marca olímpica; Moscú 80, Los Angeles 84, Seúl 88 y además con una camiseta gris chandalera que te hacía ser el más guay en la playa de Torrevieja.

    Cola Cao era cool y encima tenía una canción que hasta nuestros abuelos cantaban en la ducha "Yo soy aquel negrito del África Tropical...". Imbatible.

    Suficiente para convencer a vuestras madres y abuelas nuestras en el colmado y sobre todo para autoengañaros defendiendo durante todos esos años de infancia el Cola Cao hasta la muerte, aún sabedores de la exquisitez del Nesquik.

    No obstante, apuntar que, a palo seco, a cucharada limpia, directamente del bote y sin leche, el Cola Cao es todo un placer adulto, reservado a los paladares más selectos.

    Es censurable y reprobable la estrategia comercial que viene llevando a Colacao a diseñar artílugios o productos que aseguran una correcta disolución en la leche (baticao, colacao turbo...)

    ¡ Una cebra no debería renegar de sus rayas, Señores !)

    ¿Tú cómo tomabas la leche de pequeño?

    Anímate y cuéntamelo !

    1 comentarios a esta entrada:

    Ana comentó

    Nosotros somos la expresion maxima de que los contrarios se atraen:

    Pedro: Neskuit y Pepsi
    Yo: Colacao y Coca- cola

    Lo del resfresco se solucionó comprando las dos marcas pero lo del desayuno...ibamos alternando un bote y otro, hasta que llegamos aqui y el Neskuit gano por abandono del Colacao

    bsos desde California

    Publicar un comentario

    Mi blog se alimenta de tus comentarios