22 de enero de 2009

Nenas en la Casa Blanca

Han sido más de dos décadas las que la Casa Blanca de Washington ha venido funcionado sin niños pequeños.

¡ Pero la situación ha cambiado !

Dos nenas, Malia Obama, de 10 años, y su hermana Sasha, de 6, se han convertido en las recién llegadas más jóvenes a la Casa Blanca desde que otro demócrata, Jimmy Carter, su esposa Rosalyn y la jovencita Amy ocuparan la presidencia.


Anteriormente, fue el 4 de Febrero de 1961 cuando John Fitzgerald Kennedy, recién electo a la presidencia, se trasladaba .a la mansión capitalina con su esposa Jacqueline, su hija Carolina que contaba con 4 anos y John, siendo un nene caminando con cierta dificultad.


La ultima vez que los norteamericanos de antaño vieron niños en la Casa Blanca, fue con Theodore Roosevelt, al inicio de 1900.

Los inquilinos de la Casa Blanca cuentan con innumerables anécdotas sobre las travesuras de los más pequeños habitantes dentro del centro de control de la política norteamericana. Así muchos recuerdan como el pequeño John Kennedy Jr se escondía bajo la mesa de su padre en el Despacho Oval o cómo Amy Carter se llevó su libro favorito a una cena de estado.


Como bien dijo el mandatario Ted Roosevelt:

"Sólo puedo hacer una cosa o ser presidente de EE.UU o controlar a mi hija Alice".

En una cosa estaréis de acuerdo conmigo: la labor de padre es mucho más complicada que la de mandatario de un país, pero siempre se puede encontrar la fórmula para conseguir el equilibrio entre ambas facetas.

0 comentarios a esta entrada:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios