5 de febrero de 2009

Remojón de naranja


Porque no solo de spaghetti vive el runner...

Dedicado a mis amigos allende los mares, Ana y Pedro, entregados a su preparación para sus 5 y 42 km respectivamente.

El remojón tiene muchos nombres dependiendo de su procedencia e ingredientes, el que esta noche ha preparado mami para la familia polvorilla es de naranja, y su zumo sirve de base para hacer el clásico “mojeteo” con pan que caracteriza a estos platos.

Una ración para dos personas (o para uno si vienes de entrenar y se está canino, como suele ser el caso) aporta:

  • 600 Kcal

  • 48% Hidratos

  • 20% Proteínas

  • 32% Grasas

  • Ingredientes.
    1 naranja, 1 patata cocida, 1 huevo cocido, media granada, 7-8 aceitunas y aceite

    Preparación.
    Muy sencillita: se trocean la naranja, el huevo y la patata y se mezclan con las aceitunas y la granada. Finalmente añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra, removemos y listo. Opcionalmente se pueden añadir tomate, pepinillos o cosas varias, eso ya a gusto de cada cual.

    Para comer.
    Este plato es perfecto para poner en el centro de la mesa y acompañarlo con un buen trozo de carne o pescado. Por supuesto no puede faltar el pan, para mojar en el caldo que se forma entre el zumo de naranja y el aceite.

    Gracias a la naranja y la granada aportamos una buena cantidad de antioxidantes y vitaminas. Al acompañar el plato con pan y algo de carne los porcentajes de nutrientes se hacen aún mejores al subir los hidratos y bajar las grasas, que por cierto son bastante buenas a base de aceite de oliva fundamentalmente.

    Muy aconsejable tomar este remojón el día antes a una competición, la cantidad de hidratos de carbono complejos asegurarán tener los depósitos llenos para que el día siguiente el motor rinda a tope.

    ¡ Besos a California !
    Y si de de California hablamos, considero indispensable incluir esta canción...




    0 comentarios a esta entrada:

    Publicar un comentario

    Mi blog se alimenta de tus comentarios