31 de mayo de 2009

Apágalo

Sabéis que mi blog se precia de ser un espacio sin humo.


Hoy 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco.

El tabaco es una de las principales drogas aceptadas socialmente y por eso su consumo no se asume como grave o peligroso tal como sucede con otro tipo de adicciones.

Sin embargo, todos sabemos que el cigarrillo no es bueno para la salud.

No quiero ser agorera, o sí, por eso os resumo los efectos negativos de fumar, para que toméis conciencia del gran número de consecuencias que éste hábito tiene para el organismo.

El cigarrillo no sólo afecta el funcionamiento interno del cuerpo, sino que externamente, la estética se puede ver notablemente desmejorada como consecuencia del envejecimiento prematuro de la piel, la mayor probabilidad de padecer ojeras, el superior riesgo de sufrir pérdida de masa muscular, la peor circulación de la sangre que afecta a todo el organismo, entre otros efectos que el tabaco produce y degrada progresivamente el aspecto físico.

Por otro lado, ya está demostrado que fumar reduce la esperanza de vida como consecuencia del mayor riesgo de enfermar a causa de problemas respiratorios, ateroesclerosis, hipertensión arterial, menor masa muscular, depresión, dislipemias, carencias vitamínicas, tumores, y demás.

Incluso, los fumadores tienen más riesgo de sufrir alteraciones en la fertilidad, pérdida de memoria, insomnio, falta de productividad intelectual y de rendimiento físico.

Y mejor ni pensar en como este hábito puede afectar los bebés de embarazadas fumadoras, quienes también tienen mayor riesgo de sufrir depresión, asma, alergias y trastornos de la conducta.

Los fumadores pasivos, todos los que no fumamos pero aspiramos las sustancias tóxicas del humo del tabaco, también sufrimos las consecuencias del cigarrillo en el organismo.

Si con este post consigo que alguno piense en dejarlo, bien por su propia salud o bien por consideración con los que no fumamos, me daría por satisfecha....

0 comentarios a esta entrada:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios