31 de julio de 2009

Baby Smash


Cualquier persona que tenga minis en casa sabe un ordenador a su alcance muchas veces termina resultando una situación de peligro... ¡para los mayores!

Esforzados papis, podéis seguir sudando cada vez que a los pequeños informáticos en potencia les dé por relacionarse a puño limpio con el teclado, o dejarles corriendo Baby Smash, y al menos tendréis la certeza de que todos vuestros ficheros estarán ahí cuando vuelvas (el que encuentres tu PC o portátil de una pieza es otra cosa bien distinta...)

Baby Smash se trata de una aplicación que busca prevenir los desastres que podrían darse en cuanto los minis comiencen a tener una relación más estrecha con el PC, y tú ya no lo puedas evitar.

¿Vas a quitarle a un pequeño esa pequeña felicidad?

No seas cruel.




BabySmash from Brian DeHamer on Vimeo.




El programa no es muy complejo, pues nada más se trata de una interfaz de interacción en la cual colores, formas y sonidos juegan todo el papel.


Cada tecla ha sido reprogramada con una figura geométrica, o con su valor en número o letra mostrado y pronunciado por la aplicación, y a cambio, las funciones tradicionales del teclado se han ido.

El objetivo de Baby Smash es que cuando tu bebé quiera jugar con el ordenador, por lo menos estarás a salvo de que ocurran cosas inesperadas con tu sistema o tus documentos.


Baby Smash no puede anularse, a menos que se utilice una combinación específica de teclas, un poco difícil de notar para un mini mientras se dedica a dar martillazos al teclado. Así que en ese sentido tampoco corréis peligro.



Baby Smash no cuenta realmente con opciones relevantes, y quizás sería útil poder configurar algún comando para desbloquear el teclado de manera opcional, ya que una vez que estás en él, es imposible (bueno, pues porque ese es el objetivo de todos modos).


Los nombres de las figuras, letras y números estan únicamente en inglés, ásí tu bebé tendrá otro tipo de motivación desde el entorno la próxima vez que se ponga a jugar con tu ordenador.

El programa es completamente gratuito y de código abierto, el instalador ronda los 500 KB y funciona correctamente para Windows, con el pre-requisito de tener actualizado .NET Framework, lo cual también permitirá ejecutar Baby Smash desde la propia web.

Pruébalo



0 comentarios a esta entrada:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios