26 de julio de 2009

El abuelo educa


Hoy, que es el día de los abuelos, he creido interesante compartir con vosotros este vínculo de la "entretené"

El abuelo educa es una web en la que se pretende ayudar a los niños y niñas a desarrollar sus conocimientos a través de sencillos juegos y lecciones, mejorando así su vocabulario y su cálculo mental.

Los juegos están clasificados en diversas materias: matemáticas, lengua, geografía e inglés.

El objetivo es enseñar y que puedan aprender jugando, y al final de cada ejercicio nos dicen la nota media y la calificación.

Hay ejercicios de ortografía, de pasar letras a números o viceversa, de vocabulario básico en inglés…

Una aplicación interesante de la página es que en determinados juegos permite crear nuestros propios documentos personalizados para imprimir, especialmente en matemáticas.

Por ejemplo, podéis elegir una hoja en que aparezcan las sumas que queráis, con el número de cifras de los sumandos que consideréis oportuno. De este modo, se pueden adaptar los ejercicios al nivel de los pequeños.

Eso sí, la mayoría son ejercicios que requieren de cierto desarrollo de la lectura y escritura, pues piden completar espacios con palabras o letras, aparte del contenido teórico en el que echo de menos más imágenes para ilustrarlo e ir adquiriendo los conocimientos de un modo más sencillo y ameno.


0 comentarios a esta entrada:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios