5 de octubre de 2009

Miga vs. corteza

Otra vez hablamos sobre grupos y facciones.

En esta ocasión, hoy le toca al pan.

Hay dos tipos bien distintos de personas en el mundo a la hora de "negociar" con una barra de pán:

  • los migueros

  • los costreros


A Papi le encanta el currusco y que la barra se encuentre próxima a la carbonización, con esa corteza bien dura y prominente que casi hiere el velo del paladar.

Mami ha encontrado en Cubero la continuidad al standard de calidad que aseguraban las tahonas de su pueblo natal.

Yo creo que he salido más miguera que otra cosa, para todas las variantes de pan: viena, baguette, campesina, artesana, hogaza, de moño...


Es de sobra conocida por mis seguidores mi afición a hacer niditos en los curruscos de los que luego dan buena cuenta los Papis.


Esencial para la armonía de una familia:
la convivencia en su seno de migueros y costreros.

Así nadie se pelea por los curruscos, fuente de tantas tensiones.



P.D.

Parece mentira que, estando el el 2009 como estamos, aún no se haya inventado la barra con más de dos curruscos...


0 comentarios a esta entrada:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios