4 de noviembre de 2009

Confusión


Hoy Google homenajea a Big Bird, uno de los míos.
Es conocido como Abelardo en su versión en español en América o como Paco Pico en España.

Es un personaje de Sesame Street (Plaza o Barrio Sésamo).
Aclararemos en esta entrada la doble personalidad que se atribuye a este personaje.


Que si Abelardo, que si Caponata, que si Big Bird...·

-La Gallina Caponata, original de España, es un personaje de la serie infantil Barrio Sésamo (en su etapa emitida por TVE entre 1979 y 1980) interpretado por la actriz Emma Cohen.


Era un pájaro de dos metros de alto, de colores rosa y rojo, basado en su homólogo de la versión original norteamericana, el personaje llamado "Big Bird" con el que es frecuentemente confundida.

-Big Bird tuvo breves apariciones en la versión española donde se le conocía como "Paco Pico". En Hispanoamérica fue conocido como "Abelardo".

-El origen de la confusión: llaman "Caponata" al antiguo Paco Pico en la serie "Juega conmigo Sésamo" que estrenó Antena 3 en 2006. (versión doblada al castellano de "Play With Me, Sesame" que se emite en EE.UU. desde 2002.)

-Actualmente en Hispanoamérica Abelardo es un personaje distinto al de Big Bird, incluso se los puede ver juntos en algunas ocasiones

¿Queréis saber algo más de la Gallina Caponata?
Pinchad en leer más.

Suponía ser una gallina, pero cualquier semejanza con una gallina era simple coincidencia . Tenía una personalidad muy similar a Big Bird: enseñando a los niños a leer y quitándole importancia a no saber nada, siendo el contraste perfecto al sabio caracol Perezgil. Sin embargo, no patinaba, bailaba o montaba en bici como Big Bird.

Interactuaba con personajes humanos, siendo el principal personaje de las escenas filmadas en España y sus amigos eran Adela, Petri y Julián, a los que no importaba que Caponata fuese un pájaro..

La palabra caponata proviene de un plato italiano parecido a la moussaka griega.


La audiencia española estuvo confusa al principio por las apariciones de Big Bird, que fue confundida con Caponata, por lo que Big Bird pasó a llamarse Paco Pico en España.

Como os había dicho, la confusión se acrecentó recientemente con la emisión del programa “Juega Conmigo, Sésamo” en 2006, donde Big Bird es llamada Caponata en vez de Paco Pico. No está claro si fue un descuido o un homenaje al personaje interpretado por Emma Cohen.


0 comentarios a esta entrada:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios