1 de julio de 2010

Bilinguismo de pacotilla


No hace mucho se ha difundido por los medios la Campaña promovida por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (y financiada con el dinero público, ese que no es de nadie, como dijo una inefable ministra) a favor de los coles bilingües.

Su slogan, su lema: Yes, we want.

¡Tócate las narices, Federico. !

Los papanatas se han quedado con la copla del "Yes, we can" de Obama.

Buscan con la implantación de un bilingüismo de trapillo, conseguir que el alumnado disfrute de una opción hasta ahora tan solo disponible en centros privados y a un alto coste: el aprendizaje del inglés.

O se hacen bien las cosas, o no se hacen.

Tan solo con leer el slogan, ya nos podemos imaginar los fundamentos de la campaña.
Traducción literal: “Sí, yo querer”.

Si ese es el inglés que se va a enseñar, vamos listos los nenes.

Dispendian 2 millones de euros en publicidad sobre colegios públicos, que bien hubieran sido empleados en su lugar en los recursos de los que están carentes.
Y luego se meten en un pretendido bilingüismo de medio pelo en el que lo mismo imparte la clase de inglés de nivel medio un profesor de gimnasia o de conocimiento del medio.

Vale, de acuerdo, tampoco es justo equiparar la campaña publicitaria con el nivel de enseñanza en los colegios.
Pero, con estos tiempos de crisis que corren y con la cantidad de mejoras por tomar en la educación, que se gaste el dinero en campañas así clama al cielo.

Con este tipo de campañas, la confianza sobre el modelo de colegio público bilingüe es nula.

Por cierto, lo correcto habría sido enunciar el lema como
Yes, we want to.




0 comentarios a esta entrada:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios