22 de julio de 2010

La ropa se lava, la salud no.

Nuisance /sustantivo
(occurrence, thing): to be a ~ ser(conj.⇒) una molestia,
ser(conj.⇒) un incordio (Esp)

Pocket Oxford Spanish Dictionary © 2005 Oxford University Press



Navegando, navegando, he podido encontrar un enlace interesante:

Porque nosotros no?”, corresponde a una acción ciudadana a favor de la salud y que lucha por un cambio en la ley antitabaco.

Os dejo una serie de perlas relacionadas con los que no fumamos, los fumadores pasivos (que somos un 60% de los españoles):


  • El que fuma inhala sólo un 15% del humo total que su cigarro produce mientras que el 85% restante va al ambiente que el resto respiramos.


  • El humo que inhala el fumador pasivo es el de la corriente secundaria, y llega a contener hasta tres veces más nicotina y alquitrán que la corriente principal que aspira el fumador y unas cinco veces más de monóxido de carbono.


  • Si una persona permanece una hora en un ambiente contaminado por humo es como si se fumara activamente dos o tres cigarrillos.

Siempre nos reímos de los europeos porque creemos que se divierten menos que nosotros, que son unos cebolletas a la hora de pasárselo bien.

Pero pensad en esto, hace años que 212 millones de europeos se relacionan, comen en restaurantes, se divierten en bares y pubs sin humo.

¿Y nosotros? ¿Nos tenemos por europeos?


Aún no nos hemos sacudido el pelo de la dehesa para ciertas cosas, creo yo.





0 comentarios a esta entrada:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios