24 de julio de 2008

Llegan las medusas, pero este verano tenemos antimedusas


Me temo que éste va a ser el producto más solicitado este verano en las farmacias españolas. De hecho ya está agotado en algunas zonas costeras del Mediterráneo.

Y es que, como cada verano, ya ha llegado la invasión de las temidas medusas a nuestras playas que aunque no sean las más peligrosas (la avispa australiana es capaz de matar a un hombre en minutos), el año pasado ocasionaron más de 70.000 casos de personas atendidas por su picadura.

Pero parece que al fin tenemos la solución y a partir de ahora vamos a poder bañarnos tranquilamente. Ya está a la venta el gel antimedusas de ISDIN y, lo que es mejor, parece que funciona.

Este producto está realizado a partir de un plácton que hace que los tentáculos de la medusa resbalen sobre la piel, desprende unos inhibidores que confunden los sensores de las células urticantes de las medusas e impide que éstas disparen sus dardos ubricantes sobre nosotros.

Aunque se ha probado con éxito en todas las especies que normalmente visitan nuestro Mediterráneo, tal y como se indica en el envase no se ha encontrado voluntarios para comprobar si es eficaz con dos de las especies mortales que existen en el mundo: Physalia physalis y Chironex fleckeri. ¡No me extraña!

Aún así estoy seguro que el producto va a ser todo un éxito y a partir de ahora tan importante como el bañador y la toalla (o más) va a ser llevar nuestro bote de antimedusas cuando vayamos a la playa.

Otras marcas se han apuntado rápidamente a comercializar también su repelente, como Denenes que ha lanzado su versión infantil que seguro ya habéis visto anunciada por televisión.

Si los hubiera habido antes, los papis no se habrían traido un "recuerdo" de Ibiza...

0 comentarios a esta entrada:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios