3 de septiembre de 2008

No es de grifo...


Cada vez son más marcas de agua las que se suman a la elaboración de bebidas premium, es decir, líquido elemento mineral envasado en recipientes de lujo. En este caso tenemos Finé pet y el autor es Karim Rashid, un diseñador industrial que hace diseños para marcas como Kenzo, Prada o Alexis.

Por lo general, las marcas intentan que no solo el envase sea de lujo, y que el agua tenga un significado especial; bien en su composición, bien por como se extrae u otro tipo de cosas. Finé se caracteriza por ser un agua procedente de Japón, y extraída de un acuífero localizado bajo un anillo volcánico a 600 metros de profundidad en Fuji.

Y entonces no iba a ser menos, el envase tenía que ir a juego con el espectacular monte Fuji y su grandioso pico nevado.

Además la peculiar forma de extracción del agua le confiere propiedades especiales. La roca volcánica con la que tiene contacto le da una mezcla especial de minerales otorgando al agua un sabor muy especial.

No solo es un agua especial, por su composición o por el diseño de su botella, es un agua que cuenta con una leyenda, en la que un monje budista del siglo VIII paseaba por los alrededores del manantial caliente de Shujenzi y golpeó una roca con su bastón para hacer brotar agua termal del suelo.

Su composición es la siguiente: Calcio: 9,7 mg/l, Magnesio: 4,7 mg/l, Vanadio: 0,01 mg/l, Silicio: 76,2 mg/l, Bicarbonato: 52,8 mg/l y un total de sólidos disueltos de140 mg/l; en un envase de 500 ml

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